Saint Seiya: The lost Canvas

En junio del2009, el estudio TMS Entertainment decidió adaptar el manga en una serie de anime en formato OVA y hasta ahora, se han producido 26 episodios, donde  la serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII.

Lost_Canvas_Wallpaper_by_acssofiati

Sinopsis:
Es mediado del siglo de 1700. Como sucede casi cada 240 años, Hades vuelve al mundo para intentar sembrar el caos entra la humanidad y sumirlo todo en las tinieblas. En el pasado, el poderoso Dios fue herido por el caballero de Pegaso, quién prácticamente lo condena a verse obligado a poseer un cuerpo para poder renacer. Para ello, Pandora, su fiel seguidora, busca el cuerpo con el alma mas pura de la Tierra para que pueda ser el contenedor de su maligno Dios. Sin embargo, la Diosa Atena está para detener los planes de Hades, y ella, junto a sus caballeros sagrados lucharan aún a costa de su vida para salvar al mundo. Lo peor sucede cuando esta guerra sagrada llevada a cabo desde tiempos inmemoriables incluye a tres amigos de la infancia: Tenma (reencarnación del caballero Pegaso), Sasha (reencarnación de Athena) y Aaron o alone( nueva reencarnación de Hades). El destino de los tres es enfrentarse y acabar con los lazos que antes los mantenían unidos.

tumblr_m7of1y6JLV1qfbz1so1_500
Alone

La historia se basa en la creada por Masami Kurumada, pero el manga es dibujado por Shiori Teshirogi, quien  le da al dibujo un estilo mas moderno. 

La trama gira en torno a la gran guerra santa que se menciona en la Saga de Hades, aquella desarollada 243 años atrás y de la que son sobrevivientes Shion y Dohko. Produciéndose en Italia en el siglo XVIII, se nos presenta a la anterior encarnación de los caballeros, de la diosa Athena y del Dios del Inframundo, asi como de los acontecimientos que los relacionan a los tres y de la devastación del mundo por los años de 1750 debido a la resurrección de los espectros.

tumblr_m7oevvoE9S1qfbz1so1_500
Athena y Hades

En esta precuela de la guerra santa, los personajes principales son Tenma (pegaso), con un carácter impulsivo y confiado como lo ah sido siempre pegaso, entrena con Dohko y luego se marcha con Libra a Grecia para descubrir que sus amigos son la reencarnacion de dioses. Sasha (Athena) a quien considera a Tenma y Alone sus hermanos, adoptada por sagitario y como diosa se vera obligada a enfrentarse con hermano para salvar a la tierra,y Alone (reencarnacion de Hades) que en su comienzo era el chico mas puro y de buen corazon, pero luego de ser convencido por Pandora de que su destino era ser el dios del inframundo, su caracter cambia a una forma mas sádica

Esta es la mejor (en mi opinion) saga que hay de saint seiya.. . Cuando vi el anime, no logre comprender como no pudieron terminarla siendo que tenia una historia buenisima, impredecible  y una animacion fantástica, de muerte*-* pero si decidieron seguir adelante con Saint Seiya omega, con un dibujo que no supera a lost canvas, una trama predecible, con dialogos a mi parecer cursis sobre “el poder de la amistad, la union, el trabajar juntos etc!” y eso que a mi me gusta lo cursi, pero cuando los comparo es… absurdo, no me cabe en la cabeza que “the lost canvas”  no haya sido terminada y que la audiencia japensa haya preferido Omega….solo espero y rogare a todos los dioses por que terminen esta version “the lost canvas” u_u

Les recomiendo mucho que vean este saint seiya, a mi parecer uno de los mejores, o el mejor historia que ah salido, no diga que no vean Omega, incluso yo la estoy viendo, pero claramente no con muchas ganas, solo la veo por que mi hermano quiere que la vea con el, además de que le encanta este anime.

tumblr_m78cwy7y4G1r7guhqo1_500
Tenma
10 thoughts on “Saint Seiya: The lost Canvas

  1. yo no he podido verla, no soy muy fan de la original, pero me han recomendado mucho esta…y pues ahora que el manga llegara a mi país creo que le daré la oportunidad…^^^

      1. siii la veoo! xD ajjajaj aunque ODIO el diseño de las armaduras igual la veo por que en verdad la historia igual me atrapo un pocoXD, cuando aparecen los caballeros legendarios como Seiya, Shun, Ikki, Hyoga y Shiryu igual me emociono harto *-* pero aun asi NO la recomendaria por que me decepcione mucho al terminar Lost canvas y empezar Omega .. son muy diferentes, no hay por donde perderse en cuanto la calidad de los dibujos… entro en depresion al pensarlo T.T

  2. pues concuerdo, la historia de LOST CANVAS ES SIN LUGAR A DUDAS FANTÁSTICA, cada personaje logra robarte el corazón!!! no ustedes pero para mi en esta serie me demostraron QUE UN CABALLERO DORADO ES UN “CABALLERO DORADO”!!!! cada uno de ellos mostrándonos su mejores técnicas y sobre todo fieles a cumplir con su papel.
    Los que termine idolatrando fueron los hermanos CANCER x así decirlo y el joven LEO!!!! extraordinario manga!!!

    1. Concuerdo totalmente contigo!! aqui si que se demuestra lo que es un verdadero caballero dorado!! *-* me encantaron los personajes.. Sasha, Tenma, Alone, fueron personajes muy profundos >.<

      1. es que simplemente fue perfectaaaaa!!! asi debio ser la saga actual de HADES, y pufff me salen con saint seiya OMEGA!!! -___-” aveces no entiendo a los japoneses!!!

Responder

